El articulo leído trata sobre la concesión del puerto del Callao se dice que hasta ahora hay 4 propuestas para inversión de capitales privados que varían desde $1.300 a $2.100 millones sin considerar a Enapu (empresa estatal) ,dos de ellas, en su futura administración y ahora nos nace una pregunta ¿Someternos a la Inversión privada para la modernización del puerto a costa de la desaparición de Enapu? o no considerar a Enapu ya que a demostrado ser ineficiente, entonces ¿Qué haríamos? , bueno si el problema es la ineficiencia de Enapu podríamos cambiar a las cabezas para solucionar este problema. Que pasaría si se da en concesión el puerto a una empresa privada ¿que beneficios y problemas podría causar? Para que no suceda lo que sucedió en el puerto de Paita que la empresa comenzó a elevar los precios perjudicando a las exportaciones, entonces el rol que tendría que tener el estado es de regulador del mercado, ¿y el desarrollo nacional? Cuando comenzaremos a tomar al toro por las astas en ves de querer que vengan otras personas a hacerlo, el mejor papel que tendría el estado es de invertir en Enapu para la modernización y no entregar cada dia mas nuestro Pais a capitales privados que nos sumen en la dependencia, veamos el caso de LAN PERÚ actual monopolio en líneas aéreas, el Perú debe comenzar con su propio desarrollo a cargo de gente capaz que si la hay.
viernes, 7 de mayo de 2010
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